The Last Executioner Movie Review – Movie Daily

¿Hay algo que no haya considerado acerca de la pena de muerte? ¿Qué se siente al ser un verdugo con pena de muerte? Como resultado de la naturaleza de su trabajo, los verdugos son respetados y humillados en la larga historia de conflictos de nuestra sociedad. También es interesante ver los efectos psicológicos de matar individuos por el bien de la ley. Una película sobre el último verdugo de Tailandia basada en las memorias del mismo nombre, El último verdugo, intenta estudiar esta complejidad de Tom Waller.

Incluso en la comedia romántica, las películas tailandesas están repletas de historias de fantasmas y espíritus que llegan a hacer daño o ayudar a los vivos. Es divertido ver películas tailandesas basadas en hechos reales con tramas cautivadoras y una excelente realización cinematográfica como Petchakhat (El último verdugo).

Reseña de la película El último verdugo

La era de la década de 1960 durante la guerra de Vietnam, Tailandia es un destino popular para los soldados estadounidenses que quieren descansar. Cuando era joven, Chavoret Jaruboon (Pansringarm / Chutikul) abrazó la cultura del rock ‘n’ roll y creó una carrera tocando canciones populares de rock occidental. Después de casarse con Tew, eligió trabajar como directora de prisión para mantener a su nueva familia.

Chavoret vivió una vida pacífica como director de la prisión hasta que se le asignó la tarea de escoltar a los presos condenados a muerte hasta su última parada. Chavoret finalmente accedió a convertirse en verdugo después de que se vio obligado a hacerlo debido al aumento de las dificultades financieras y al aumento de la deuda familiar. Como resultado de la forma de ejecución, Chavoret no pudo ignorar los gritos de su conciencia, y trató de llevar una vida normal sin que su trabajo dañara a su familia.

See also  Masterchef Celebrity Colombia 2022 HOY EN VIVO Capítulo 56, Ver Canal RCN En Vivo Hoy 2022, Señal RCN TV EN VIVO: Quién eliminó a Masterchef hoy, quién fue el último noqueado, ganador, noqueado, horario, canal y dónde ver el capítulo de hoy | espectáculos

La novela y las versiones cinematográficas de El último verdugo brindan una visión única del verdugo que usa un arma para ejecutar la pena de muerte. En el sistema legal, como está escrito este sitio web, un prisionero a menudo es asesinado por un grupo de tiradores que usa una variedad de armas de fuego, algunas de las cuales se dejan descargadas mientras que otras se cargan con municiones. La ilusión de una “distribución de responsabilidad” en la prisión se puede lograr ordenando a todos los oficiales que disparen en puntos críticos (sin decirles qué armas están cargadas y cuáles están vacías) sin revelarles esta información. Los verdugos están menos gravados emocionalmente por el hecho de que pueden creer que “no es mi arma” la que mató a la víctima debido a esto. Por otro lado, no hay forma de aliviar la carga psicológica de verdugos tailandeses como Chavoret, que trabajan solos y solo están armados con armas automáticas. Waller ve esto desde este ángulo.

El comportamiento tranquilo de Chavoret niega la inquietud y la ansiedad que sintió en los primeros años de su carrera, que culminaron en sus esfuerzos con el rifle semiautomático M1A1 de Thompson y Heckler & Koch HK33 (que en realidad es utilizado por Tailandia). En The Green Mile, Del es sentenciado a muerte con una silla eléctrica y una esponja seca sin el conocimiento de los oficiales (excepto el alcaide, que le mantiene hostilidad). Waller parece estar tratando de reducir la cantidad de sangre en la película para enfocarse en la historia de su personaje, pero hacer una película sobre un verdugo que usa un arma es imposible de evitar. Era difícil ignorar la visión del prisionero que era llevado detrás de la tela blanca antes de que una fuerte explosión salpicara su sangre por toda la tela.

See also  Moon Knight: Llegó el final de la temporada 1 de Marvel Series (resumen)

Al comienzo de la película, Vithaya Pansringarm interpreta al personaje de un joven fanático del rock y un divertido imitador de Elvis que gradualmente se transforma en un verdugo solitario con un vestido blanco pálido que mira cómo disparar a un prisionero hasta matarlo de forma natural como si estuviera escribiendo un informe de piquete. Cada elección que hizo Chavoret parece estar guiada por su insistencia en la frase “tarea”. Para cumplir con sus compromisos con la familia, los niños, la ley y el estado, se convirtió en directora de prisión para recaudar suficiente dinero para pagar las deudas familiares, educar a sus hijos y ofrecerles una educación decente.

El cambio de tono en esta imagen es una pequeña rareza. La figura del “espíritu” en la película representa el conflicto interno de Chavoret. Como un hombre pulcramente vestido con una personalidad humorística, esta figura espiritual parece inapropiada en el ambiente sombrío y fuertemente temático de la película. Aunque Chavoret, el protagonista, es inicialmente una figura plana y no habla mucho en la película, parece que los cineastas están tratando de “aumentar” el poder de venta de esta narrativa mostrando el último viaje de Chavoret a un monje para orar por el interior. . paz. Finalmente, el público puede apreciar la imagen en su conjunto.

A pesar de sus defectos, El último verdugo ofrece una mirada fascinante a un hombre cuya profesión es despreciada y adorada en una atmósfera de lúgubre emoción. Ahora que el verdadero Chavoret ha sido condenado a muerte, el la pena de muerte en Tailandia ha sido derogado. Sin duda, hizo lo correcto al mostrar al verdugo único como parte del sistema en lugar de centrarse solo en sus implicaciones morales, pero también nos dijo que miráramos el rostro humano detrás de la mano que sostiene el arma, ya que está gobernado por El sistema legal.

See also  Hattiesburg cambia horario de recolección de basura por vacaciones